La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jhon Fredy Ávila Giraldo, como presunto responsable del hurto violento a tres menores de edad que salían de su colegio, en Cali (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia de pie, cabeza rapada y con los brazos atrás a Jhon Fredy Ávila Giraldo. Viste Camiseta negra de manga corta con estampados blancos a la altura del pecho, entre ellas la palabra ‘Memphis’; jean azul y zapatillas blancas. A los extremos de ellos uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.--
Jhon Fredy Ávila Giraldo, es señalado de  haber intimidado, amenazado e increpado a tres menores para hurtar sus pertenencias que salieron de un colegio

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 13 de mayo, cuando las víctimas de 16, 15 y 14 años, salieron de su institución educativa y fueron interceptados por hombres que se movilizaban en un taxi.

Uno de ellos se bajó y con lo que parecía ser un arma de fuego, al parecer, los intimidó, amenazó e increpó para luego apoderarse de sus teléfonos celulares y otros elementos de valor.

El trabajo de policía judicial adelantado por personal de la Sijín, de la Policía Nacional, permitió que un fiscal de la Seccional Cali identificara plenamente a Ávila Giraldo como uno de los presuntos implicados.

La Fiscalía  le imputó al capturado el delito de hurto calificado y agravado, y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

MAP/MIZB/DSC/AMCJ/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.