Por solicitud de una fiscalía local de Mitú (Vaupés), un hombre fue enviado a la cárcel como supuesto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, por los hechos registrados el pasado 7 de noviembre en su casa, ubicada en esa población.
Según la versión de la víctima, la agresión se presentó luego de que ella se arregló para salir a hacer unas diligencias, y le preguntó a su esposo si la acompañaba, a lo que este le habría respondido con insultos y amenazas diciéndole que “se iba a ver con el otro y que le iba a cortar el cuello”. Se presume que posteriormente la golpeó en el rostro y trató de agredirla con un arma blanca, pero sus cuatro hijos menores de edad, quienes presenciaron los hechos, se opusieron y salieron a buscar a la Policía.
Las autoridades llegaron al lugar, capturaron al indiciado y lo trasladaron a la estación, mientras que la víctima fue llevada a un centro asistencial donde le dieron 7 días de incapacidad por las heridas recibidas.
Cabe anotar que el investigado tenía medidas cautelares para alejarse de su compañera sentimental, ya que se evidenció que las agresiones eran reiterativas.
El capturado aceptó su responsabilidad en los hechos y la decisión sobre la medida quedó en firme.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/DLBM/LFRR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.