La Seccional Atlántico, en cumplimiento del compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana; judicializó a un hombre de 37 años presuntamente responsable de incurrir en agresiones sexuales contra su hijastra, de 12.

Labores de policía judicial evidenciaron que los vejámenes sexuales serían cometidos cuando el presunto agresor bajo engaños y amenazas se llevaba a la víctima a sectores solitarios.

 El presunto agresor sexual es custodiado por uniformados de la Policía Nacional.
A este presunto agresor sexual se le imputó el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, el cual no fue aceptado.

El hecho más reciente sucedió el pasado 27 de enero cuando el hombre bajo amenazas se llevó en una motocicleta a la víctima hasta una zona boscosa del suroccidente de Barranquilla para presuntamente agredirla.

Uniformados de la Policía Nacional que pasaban por el lugar se percataron de lo que sucedía, por lo cual capturaron en flagrancia al ahora procesado. La Fiscalía investiga la posible ocurrencia de hechos similares durante el 2023.

La Fiscalía imputó al posible agresor hombre el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, el cual no fue aceptado.

Por petición de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías avaló el material de prueba aportado por el ente acusador y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el investigado.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

SKCR/MAGA/JM/ECHP/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.