Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez aseguró en centro carcelario a José Dubiel Romero Alfonso, de 37 años, como presunto responsable de agredir sexual y físicamente a una mujer en mayo del presente año en un sector residencial de San José del Guaviare (Guaviare).
Según la investigación, el hombre y la víctima se conocían desde hacía 8 años, cuando él acudía, para cortarse el cabello, al salón de belleza donde ella trabajaba. Situación que continuó en enero de este año cuando la mujer abrió su propio establecimiento.
La confianza generada permitió que la señora le prestara una importante suma de dinero a Romero Alfonso en los primeros días de abril. Y a finales de mes, cuando fue a cobrarle a su casa el dinero porque necesitaba pagar el arriendo de su local, el procesado la habría golpeado.
La segunda agresión se registró el pasado mes de mayo cuando Romero Alfonso, al parecer, ingresó a la fuerza a la vivienda de la víctima, le hizo tocamientos de índole sexual y además la golpeó con un objeto contundente, ocasionándole una incapacidad médica.
En días pasados el hombre fue detenido mediante orden judicial en vía pública de San José del Guaviare por parte de la Policía Nacional.
Ante un juez de garantías, la Fiscalía le imputó los delitos de acto sexual violento y lesiones personales, los cuales no fueron aceptados por el procesado.
PYMP/CFG/LYBT/ICLH/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.