Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de Guainía, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Mario Saúl Quintero, presuntamente responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años, ocurrido en el municipio de Inírida.

Los hechos ocurrieron en repetidas oportunidades durante los años 2021 y 2022, cuando el procesado, al parecer, aprovechó su condición de pastor en una iglesia, para realizar tocamientos de índole sexual a la víctima de 14 años. Según se logró determinar, las agresiones se presentaron cuando la niña asistía a culto, en la casa de la menor de edad y en la finca del señalado responsable.
También se cree que habría amenazado a la joven para evitar que contara lo sucedido a sus familiares. La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades por una prima de la menor, quien denunció los presuntos abusos.
En cumplimiento de una orden judicial, el hoy investigado fue capturado por la Policía de Infancia y Adolescencia el pasado 9 de octubre en el municipio de Inírida.
JPP/MAGA/EAR/UENNA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.