Un fiscal de la URI de Engativá consiguió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Rodolfo Vargas, quien, al parecer, el pasado 1 de septiembre abusó sexualmente de una menor de 11 años.
Los hechos ocurrieron en el barrio Las Palmas de la localidad de Engativá, en horas de la tarde, cuando la menor pasaba por el frente de la casa del presunto agresor. El hombre la habría sujetado violentamente, tapándole la boca, ingresándola a su residencia, donde aparentemente la accedió carnalmente.
Vargas fue capturado en flagrancia por la policía de vigilancia del sector. Además, se conoció que este hombre de profesión reciclador, le habría insinuado a la menor lo que quería hacer en repetidas ocasiones.
En audiencias preliminares, se legalizó la captura, la Fiscalía formuló imputación por acceso carnal violento agravado, cargos que no fueron aceptados por el procesado.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
ECGG /MFO/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.