Una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de un hombre por, presuntamente, abusar de su hijastra de 12 años.

Estos hechos se registraron entre octubre de 2020 y febrero de este año cuando la menor, al parecer, fue accedida y sometida a diversas conductas sexuales por parte del hoy investigado. La Defensoría de Familia fue la que denunció la presunta agresión contra la niña.

Los abusos habrían ocurrido en diferentes viviendas donde residía la víctima junto con su mamá y sus hermanos. Algunos  en el barrio José Eustacio Rivera de Neiva y en el barrio Nueva Colombia de Rivera (Huila).

El hombre no se allanó a los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años sucesivo y agravado que le imputó la Fiscalía.

Personal de SIJIN de Infancia y Adolescencia hicieron efectiva su captura por orden judicial  en la vía Neiva- Baraya (Huila).

La Fiscalía habla con resultados.

LMGM/CFG/DFHI/DSH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.