A petición de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en la cárcel Ternera de Cartagena contra un hombre de 47 años que habría abusado sexualmente de su hija.
Los hechos investigados ocurrieron en la isla de Tierra Bomba el 21 de agosto del año anterior, cuando la víctima cumplió 17 años. Al parecer, el procesado aprovechó que la adolescente estaba sola en casa para accederla violentamente.
Labores de policía judicial evidenciaron que el día en que se cometió el delito, la víctima se arreglaba para disfrutar de su cumpleaños. Al ingresar a la residencia, en búsqueda de un cepillo para el cabello, su padre biológico presumiblemente, de manera violenta la accedió sexualmente.
Por estos hechos la Policía Nacional capturó al padre de menor el 16 de mayo pasado en la isla de Tierra Bomba.
El hombre negó su responsabilidad en cuanto al delito imputado por el ente acusador.
MEVA/MAGA/AC/DSB
La Fiscalía General habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar:
Asegurado por presunto abuso sexual a una pasajera en un bus intermunicipal