Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Leonardo Rodríguez Cortes, alias Leo, presunto responsable del delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.

en la fotografía se encuentra el detenido en medio de dos funcionarios de la policía con un baking de la institución
Leonardo Rodríguez Cortes, fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos

Los hechos ocurrieron entre el 4 de mayo y el 1 de junio pasados en el barrio La Floresta de Bucaramanga. Allí, el hoy asegurado habría amenazó de muerte a un comunicador social y defensor de derechos humanos.

Dichas amenazas se habrían presentado por las denuncias realizadas por la víctima a través de las redes sociales sobre el deterioro de la seguridad y las afectaciones a la convivencia en la zona, a causa de un establecimiento de comercio de propiedad del hoy asegurado.

Las quejas de la ciudadanía fueron atendidas por las autoridades competentes y desencadenaron el cierre del lugar.

 

 

 

 

 

 

DRA/LMFO/MAGA/MRR/DSS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.