Los abusos se habrían presentado durante cerca de 3 meses.
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de Inírida (Guainía) legalizara la captura y acogiera la solicitud de medida de aseguramiento en contra de un hombre quien, al parecer, habría abusado sexualmente de su hija que, para la fecha de los hechos, contaba con 6 años de edad.
Contra el capturado figuraba una orden de detención en su contra, por los hechos ocurridos desde el mes de diciembre de 2019 y el 25 de febrero del 2020, fecha en que se conocieron los presuntos actos delictivos.
Este hombre fue imputado por un fiscal de la Seccional Guainía por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo, ambas conductas con circunstancias de agravación punitiva, cargos que no aceptó.
El pasado 30 de mayo, el juez lo envió a la cárcel.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/CFG/LFRR/DSGV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.