Por solicitud de una fiscal de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 43 años que, al parecer, sería responsable de violentar sexualmente al nieto de su compañera sentimental.   

Se presume que los vejámenes sexuales a los que era sometido el menor habrían iniciado cuando el niño tenía 8 años y se habrían prolongado hasta que cumplió los 13 años de edad. Según se pudo establecer, al parecer el último evento sucedió este 3 de julio.   

De acuerdo con la investigación el niño frecuentaba la vivienda de su familiar en Santa Rosa de Cabal, porque allí cuidaban de él mientras la madre trabajaba.  En ese inmueble también permanecía el presunto agresor.      

Se presume que en esas visitas, el menor era sujeto de toda clase de vejámenes sexuales.  Al parecer, no compartía esa información por temor a represalias por parte de su familia.   

Por estos hechos la Fiscalía imputó al investigado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado en concurso heterogéneo con acto sexual con menor de catorce años agravado en concurso sucesivo. 

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.  

 

CLCG/LYBT/GRM/DSR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.