A Luis Eduardo Caicedo, de 23 años, lo buscaban para capturarlo la Fiscalía General y la Policía Nacional. Estaba prófugo.

En dos oportunidades, la Fiscalía 49 Seccional del puerto sobre el Pacífico lo había citado para la audiencia de imputación de cargos, ya que pesaba sobre él una denuncia por acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Caicedo no se presentó a ninguna de ellas.

Una vecina del sector de la Invasión, en el barrio Miramar, lo denunció ante la Fiscalía y señaló que su hija había sido abusada sexualmente por el hombre.

Los hechos ocurrieron el 11 de febrero de 2016, cuando la menor ingresó a la vivienda del indiciado ubicada en la carrera 32 frente al colegio del barrio Miramar, para jugar con las hermanas del imputado, situación que este supuestamente aprovechó para cometer el ilícito.

La Fiscalía 49 solicitó a un juez declarar contumaz a Caicedo, al no presentarse a la audiencia sin justificar las razones, y le imputó cargos como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En la audiencia, el juez acogió los argumentos y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros. Además expidió una orden de captura en su contra.

Cuando se encontraba en su residencia, en el sector de la Invasión, el imputado fue sorprendido al abrir la puerta, por unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes hicieron efectiva la captura.

El hombre fue conducido directamente a la cárcel de Buenaventura, en el barrio la Transformación, del puerto marítimo.

 

 

JGPV/DLBM