
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Naufal Villarreal Tamara, alias Pechón, como presunto responsable participar en un caso de fleteo en Cúcuta (Norte de Santander).
Los hechos se presentaron el 21 de diciembre de 2024, cuando un ciudadano retiró la suma de $69 millones de pesos de dos entidades bancarias, ubicabas en un centro comercial de esta ciudad. Posteriormente, habría sido seguido por alias Pechón y otros dos sujetos, quienes lo despojaron del dinero de manera violenta, en zona céntrica de la ciudad.
Uniformados de la Policía Nacional capturaron al procesado, de 27 años, mediante orden judicial, en el barrio Torcoroma II de Cúcuta.
Ante un juez con funciones de control de garantías, la Fiscalía le hizo traslado del escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado. El procesado se allanó al cargo y fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario de la capital nortesantandereana.
MPHA/LFML/WSM/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.