Se presume que el procesado le suministraba pastillas de planificación a la víctima para que no quedara embarazada.

Por solicitud de un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez con control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural, a un padrastro que habría abusado de una menor de 10 años.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía General de Nación le imputo cargos por los delitos de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo sucesivo y heterogéneo sucesivo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, a los cuales no se allanó.

Según la denuncia instaurada por la madre de la víctima, los hechos ocurrieron desde abril de 2019 y hasta junio reciente, donde el padrastro al parecer aprovechaba que la madre de la niña salía a trabajar para presuntamente abusarla. Se presume que luego le suministraba pastillas anticonceptivas para evitar que quedara en estado de embarazo.

Se evidenció que el hombre supuestamente amenazaba a la menor diciéndole que si llegaba a contar algo lo meterían preso o la separarían de su mamá.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

VHGB/MG/BBC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.