Alias Agonía, como es conocido el indiciado, al parecer se aprovechaba de la menor mientras que la abuela y las tías de esta realizaban labores domésticas.
El hombre, operario de una firma de ingenieros, tenía vigente una orden de captura emitida por el Juzgado 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, la cual fue materializada por el CTI en el kilómetro 3 de la vía Cali-Candelaria (Valle del Cauca).
Jhon Manuel Mosquera Mosquera fue denunciado por la madre de una menor de 15 años, quien aseguró que él, vecino y amigo de la familia, ingresaba a la vivienda que ocupaban y, aprovechando que la abuela y las tías de la víctima se ocupaban en las tareas domésticas, abusaba de la niña tocándola en sus partes y luego la accedía carnalmente.
Mosquera Mosquera fue presentado ante el Juzgado 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías, quien luego de legalizar la captura y avalar la imputación de la Fiscalía contra el procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. El imputado no aceptó los cargos.
JGPV/DLBM