Diego Ortiz Pérez fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario debido a que, presuntamente, desde hace 10 años ha sometido  a quien fue su pareja sentimental a acosos sexuales de manera reiterada.  

Desde hace 10 años, al parecer, el procesado venía sometiendo a acosos sexuales reiterativos a su ex pareja sentimental.

En el marco de la investigación se estableció que la víctima terminó su relación de cinco años con el hoy judicializado debido a los malos tratos que recibía de éste. El procesado, se presume, le realizaba tocamientos indebidos sin su consentimiento, amenazándola si no accedía a sus deseos sexuales.   

Asimismo, se determinó que presuntamente la acosaba sexualmente de manera reiterativa en su vivienda en la vereda Bajo Fátima, de la Plata (Huila), y en su lugar de trabajo. Es de anotar que la víctima cuenta con medidas de restricción y protección 

La Fiscalía imputó a Ortiz Pérez por los delitos de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, en concurso heterogéneo con el delito de acoso sexual agravado en concurso homogéneo sucesivo. No aceptó cargos.   

Uniformados del CTI, en conjunto con Sijín, capturaron al procesado en La Plata (Huila) el pasado 28 de septiembre.   

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.    

LMGM/CFG/DSPB

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.               

            

Pie de foto: 

  También le puede interesar:  Condenado expatrullero de la Policía por abuso de función pública y acoso sexual 

 

 Etiquetas: acoso sexual, acto sexual violento, ex compañera sentimental, la Plata, Huila, CTI, delitos sexuales.