Por solicitud de la Fiscalía le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario a Larry Omar Pabón Ferreira por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, por hechos ocurridos el pasado 3 de enero.

Las indagaciones adelantadas evidenciaron que ese día se presentó una riña entre el procesado y la víctima, la cual resultó lesionada gravemente luego de recibir varios impactos de arma de fuego.

Se presume que el motivo de la riña se debió al desacuerdo de la víctima con las pretensiones del procesado hacia su hermana.

La captura de Pabón Ferreira se hizo efectiva mediante orden judicial este 21 de abril en diligencia de allanamiento y registro adelantada por servidores del CTI en articulación con la Policía Nacional en el corregimiento de Urimaco, jurisdicción de Cúcuta (Norte de Santander).

El implicado, de 63 años, no acepto su responsabilidad en los cargos formulados por la Fiscalía y fue enviado a la cárcel judicial de esta ciudad.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MPHA/CFG/AFCC/DATO /DSNS/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.