Por solicitud de una Fiscalía Local fue enviado a la cárcel Jesús David Tamayo Blanco, como presunto responsable de varios hurtos ocurridos en el barrio Landia, zona rural de Ocaña (Norte de Santander), en hechos ocurridos entre febrero y agosto de este año.

El hombre al parecer sustrajo de las viviendas láminas de zinc, frutas, gallinas, prendas de vestir, herramientas de construcción y de carpintería, racimos de plátano y cilindros de gas, entre otros artículos.

Los robos se habrían presentado cuando el implicado al parecer ingresaba de forma clandestina a diferentes residencias de dicho sector apoderándose de láminas de zinc, frutas (naranjas, limones, mandarinas, mangos y bananos), aves de corral (gallinas), prendas de vestir, herramientas de construcción y de carpintería, racimos de plátano y cilindros de gas, entre otros artículos.

El ente investigador evidenció que los objetos sustraídos por el hombre en unas 18 oportunidades,  tendrían un valor  de $7.310.000.

La detención de Tamayo Blanco fue efectuada este 1 de diciembre mediante orden judicial por la Policía Nacional en zona céntrica de Ocaña.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de González (Cesar), con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de hurto calificado en concurso homogéneo y sucesivo

El procesado no aceptó su responsabilidad y fue enviado a la cárcel judicial de Ocaña

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

MPHA/DATO/CFG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

 

 

 

 

18 hurtos en un barrio del municipio de Ocaña (Norte de Santander)