Acogiendo los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías de Norte de Santander impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de José Antonio Córdoba Vargas, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado
El hombre fue capturado mediante orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Teorama (Norte de Santander), este 27 de enero en vía pública de esa ciudad, por uniformados de la Policía Nacional.
Los hechos investigados ocurrieron el 24 de agosto de 2021 en el barrio Torcoroma de esa localidad, cuando el procesado al parecer en compañía de otro sujeto atracó a una mujer con arma blanca y le hurtó su teléfono celular y una cartera, elementos avaluados en más de un millón de pesos.
El hombre no acepto la responsabilidad de los cargos formulados y fue su traslado a un establecimiento carcelario para cumplir la medida impuesta por el juez.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/DLBM/ER
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.