El presunto agresor fue capturado en Barranquilla (Atlántico) y no aceptó los cargos imputados 

En la foto aparece el procesado con las manos atrás y en medio de dos uniformados de la Sijin de la Policía Nacional.
Presunto feminicida de su pareja sentimental en el barrio Manrique de Medellìn

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de un hombre, como presunto responsable del asesinato a su pareja sentimental de 33 años, en una vivienda del barrio Manrique La Granja de Medellín (Antioquia).

El 2 de octubre de 2022, la víctima, de nacionalidad venezolana, fue hallada sin vida por su hijo de 10 años en una cama del inmueble.  Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la mujer falleció por estrangulamiento.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, momentos antes del crimen, el presunto agresor habría enviado al menor a realizar un mandado para quedarse a solas con la víctima, y al parecer, cometer el crimen.

El procesado de 29 años fue capturado este 5 de mayo por servidores de la Policía Nacional en el barrio San José de Barranquilla (Atlántico) y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados por el delito de feminicidio agravado.

El procesado tiene anotaciones judiciales por los punibles de violencia intrafamiliar, abuso de confianza, hurto agravado y tráfico de estupefacientes.

 

 

 

 

 

 

 

LFML/MG/EG/YMAS/DSM

 

 

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.