El imputado cumplía detención domiciliaria por porte ilegal de armas en una vivienda en el oriente Cali.
Dos años llevaba pensando que todo se había olvidado. Jefferson Jhovanny Anchico González estaba evadido desde el año pasado y cumplía detención domiciliaria en un barrio al oriente de Cali (Valle del Cauca).
El 21 de septiembre de 2016, Anchico González llegó hasta un puesto de venta de alimentos ambulante en el barrio Pérez del municipio de Florida (Valle del Cauca). Allí se encontraban departiendo William Yefrid Valencia Vidal y Darío Caicedo Munévar, con unos amigos.
Sin mediar palabra, el hombre sacó un arma de fuego que tenía escondida debajo de su ropa y disparó contra los dos hombres. En el sitio falleció Valencia Vidal y Caicedo Munévar quedó herido.
Cometido el homicidio, el hombre emprendió la fuga. Vecinos del lugar y comensales que estaban en el puesto ambulante auxiliaron a las víctimas.
Durante un año, funcionarios del CTI Seccional desplegaron diferentes actuaciones investigativas como declaraciones juradas a testigos y reconocimientos fotográficos, lográndose la identificación plena del agresor; asimismo se estableció que los móviles de estos hechos fueron por ajuste de cuentas y rivalidades entre grupos de jóvenes de este municipio.
En Cali
El pasado 9 de febrero de 2017, durante una diligencia de registro y allanamiento, ordenada por la Fiscalía 137 Seccional de Florida, Jefferson Jhovanny Anchico González fue encontrado en una vivienda del barrio Antonio Nariño de la capital vallecaucana.
Un juez expidió orden de captura en su contra en mayo de 2016 por el homicidio de Yefrid Valencia Vidal.
El hombre registraba una anotación judicial en el Spoa por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, delito por el cual otro juez le concedió detención domiciliaria en la vivienda que ocupaba en Cali.
El hombre fue presentado ante el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Florida, quien legalizó la captura y acogió los argumentos de la Fiscalía que le imputó cargos al procesado como autor de los cargos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado de tentativa.
El togado impuso medida de aseguramiento con detención preventiva intramuros. El hombre no aceptó los cargos.
JGPV/DLBM