De igual forma, se pudo comprobar que, en ese mismo instante le fueron enviados a la víctima, mensajes y videos, en los que se atribuían el hecho, informando que se trataba de la banda delincuencial ‘De Andresito’, de origen extranjero.

La Fiscalía General de la Nación, logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre presuntamente responsable de extorsionar a la administradora de un salón de belleza en Valledupar (Cesar).

Se trata de Luis Miguel Royero Contreras, quien fue capturado en flagrancia el pasado 5 de junio por agentes del Gaula de la Policía Nacional, frente a las instalaciones del establecimiento comercial, cuando al parecer, recibía de manos de la mujer un sobre con la suma de 500 mil pesos en efectivo, que simulaban los cinco millones como adelanto de la extorsión a la víctima.

En desarrollo de la investigación se pudo establecer que la exigencia económica se habría hecho el pasado 21 de junio, cuando dos personas desconocidas, llegaron a bordo de una motocicleta al local comercial y dispararon con un arma de fuego, causando daños a las instalaciones.

De igual forma, se pudo comprobar, que en ese mismo instante le fueron enviados a la víctima, mensajes y videos en los que se atribuían el hecho, informando que se trataba de la banda delincuencial ‘De Andresito’, de origen extranjero.

Labores de policía judicial, permitieron conocer que también fueron hechas llamadas amenazantes, asegurando que se atentaría contra ella o contra del lugar, si no les entregaba 20 millones de pesos.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó el delito de coautor de extorsión agravada, en la modalidad de tentativa.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

EDH/FAGH/JAAL/DSC.

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.