La Fiscalía 15 Local de la Estructura de Apoyo de Ipiales (Nariño) imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y peculado culposo, en contra de Franklin de Jesús Quintero García.
La captura de Quintero García fue realizada por Migración Colombia, en el puesto fronterizo con Ecuador, del Puente internacional de Rumichaca, en Ipiales (Nariño), cuando intentaba a salir del país; pues al verificar sus datos se estableció que en su contra se había emitido una circular azul, motivo por el cual fue aprehendido.
Los hechos materia de investigación por parte de la Fiscalía 23 Seccional de Pitalito (Huila) ocurrieron el 15 de octubre de 2013, en esa ciudad huilense, cuando el hoy capturado en complicidad con siete personas más, supuestamente, perpetraron un hurto a un establecimiento comercial.
El Juzgado Primero Penal Municipal de Ipiales, con funciones de control de garantías, legalizó captura y posteriormente dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del procesado, quien no aceptó los cargos.
MPHA/DLBM