Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, un juez ordenó la reclusión en centro carcelario de los hermanos Abel Cifuentes Castro y Jacob Cifuentes González, presuntos responsables de extorsionar a los dueños de un centro educativo.

capturados de frente custodiados por un investigador del CTI de la fiscalía y por un militar. Detrás banner de Gaula Militar.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de extorsión agravada tentada y daño en bien ajeno.

Las exigencias económicas se realizaron entre el 20 de octubre y el 2 de noviembre del presente año en Villavicencio (Meta).

Los procesados, que al parecer aseguraban pertenecer a una agrupación ilegal, estarían exigían dinero a las víctimas bajo amenazas de atentar contra sus bienes o hacerle daño a ellos y a sus familias.

Cuando los hombres recibían el dinero exigido a las víctimas, se percataron que eran vigilados  y trataron de huir en una motocicleta que terminó estrellándose contra un vehículo usado en el procedimiento judicial. Y tras lo cual fueron capturados este 2 de noviembre en área rural de Villavicencio.

Luego fueron trasladados a un centro asistencial para su atención médica  por Investigadores del CTI de la Fiscalía e integrantes del Gaula Militar.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de extorsión agravada tentada y daño en bien ajeno, los cuales no fueron aceptados.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

PYMP/CFG/JHM/DSM

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.