De acuerdo con el ente investigador los imputados, al parecer, amenazaron a la víctima para someterla sexualmente y así permitir que un primo también la abusara.

Al acoger los elementos materiales probatorios expuestos por un fiscal seccional de Huila, un juez de control de garantías envió a centro carcelario a los hermanos Ignacio y Éver Santiago Chilito, quienes, al parecer, abusaron de una menor de 14 años de edad en zona rural de San Agustín (Huila).

En la investigación se conoció que Ignacio, en 2017, empezó a acercarse a la víctima cuando ésta tenía 11 años de edad.

En marzo de 2020, el hombre habría manipulado a la menor de edad para que, presuntamente, tuviera relaciones sexuales con su hermano y un primo, quien también es menor de edad.

Tras los hechos los hombres habrían amenazado a la víctima para que callara sobre los abusos a los que, al parecer, fue sometida. Según el ente investigador luego de ocurrido el suceso la menor de edad resultó embarazada.

Ninguno de los hermanos aceptó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo, con menor de 14 años, que la Fiscalía les imputó.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Pitalito, con el apoyo de uniformados del Ejército, capturaron a los hermanos en vía pública del centro de San Agustín (Huila).

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

LMGM/VHGB/DFHI/DSH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.