Medicina Legal señaló que la víctima falleció por un trauma contundente cerrado en el tórax. 

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión para William Benavides, alias El Diablo, un habitante en situación de calle de 41 años quien sería el responsable de provocar la muerte de un motociclista en la capital antioqueña. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado.

 

Según la investigación adelantada por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, Seccional Medellín, la noche del pasado 1 de septiembre el ahora procesado habría lanzado una roca a un motociclista que se movilizaba por el barrio Sevilla. El impacto en el pecho del conductor hizo que éste perdiera el control y chocara contra un poste de concreto, lo cual le provocó la muerte.

 

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima, identificada como James Orlando Gutiérez Gil, de 33 años, falleció por un trauma contundente cerrado en el tórax.

 

En los mismos hechos resultó lesionada la compañera sentimental de la víctima, Luisa Fernanda Guevara Flores, de 28 años, quien viajaba como parrillera.

 

El trabajo conjunto entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional permitió la captura de alias El Diablo, la cual se produjo el pasado viernes, 01 de noviembre. El procesado no aceptó los cargos imputados.

 

LFML/RS/DSM/MAGA.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.