Los elementos materiales probatorios aportados por fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar permitieron que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centros carcelarios a un hombre y una mujer quienes estarían implicados en el asesinato de dos personas, hechos ocurridos en Soplaviento y Cartagena.
Los procesados fueron imputados como posibles responsables del delito de homicidio agravado.
El primer caso involucraría a Marelvis Palomino Estrella, alias La China, quien durante una reunión familiar habría atacado a su pareja sentimental con un arma cortopunzante. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo en una vivienda del barrio Zarabanda del municipio de Soplaviento. La víctima, de 46 años, falleció seis días después en el centro de salud a donde fue llevado para ser atendido.

Por otro caso, fue judicializado Alexander Ángulo Matorel, alias El Poto, de 30 años, presuntamente responsable de causar la muerte de un hombre en el barrio San Francisco de Cartagena. Al parecer, el investigado interceptó a la víctima de 31 años y lo hirió en el pecho con un arma blanca. El deceso se produjo en un centro asistencial donde era atendido el herido. El ataque habría obedeció a disputas previas.

Uniformados de la Policía Nacional fueron los encargados de capturar a las dos personas que ahora están siendo judicializadas. Ninguno de los procesados aceptó los cargos en su contra.
MEVA/MAGA/NA/FP/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.