Inicio Noticias A la cárcel fueron enviados tres policías, presuntamente implicados en el homicidio...

A la cárcel fueron enviados tres policías, presuntamente implicados en el homicidio de un joven en Zipaquirá

La contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional de Cundinamarca, permitió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra tres policías adscritos a la Dirección de Tránsito y Trasporte, presuntamente implicados en un homicidio.

Labores de policía judicial establecieron que el 25 de abril de 2022 los uniformados Carlos Alberto Martínez Peña, Rafael Antonio Bello Hernández y Edwin Ricardo López; al parecer, dispararon de manera indiscriminada contra un vehículo que se movilizaba por la vía que conduce de Zipaquirá a Ubaté (Cundinamarca), y que no atendió una señal de pare hecha por los uniformados.

En desarrollo de esa acción, la víctima fue impactada y perdió la vida. Una mujer que iba en el carro resultó gravemente herida.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, cargos que no fueron aceptados.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

LMBG/MAGA/CMSV/SFC.

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil