En hechos aislados, ocurridos en los municipios de Valle de San José y Piedecuesta en Santander, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres, presuntamente implicados en el delito de violencia intrafamiliar.

El primer hecho ocurrió en el barrio Chiquinquirá del Valle de San José, el pasado 2 de mayo, cuando en medio de una discusión de pareja Eduin Jesús Ruiz Parra, al parecer, agredió a su compañero sentimental, con un arma corto punzante, dejándolo gravemente herido. También lo habría amenazado de muerte por el hoy asegurado.

El segundo caso ocurrió en el barrio Hoyo Chiquito en Piedecuesta. Allí, Humberto Salas Cala, llegó a la vivienda de su expareja para exigirles el pago de interés por un dinero que le había prestado. La mujer y su hijo, quienes estaban en el lugar, fueron encerrados en el inmueble y amenazados de muerte con un arma blanca.

En los dos casos los procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional.

Ninguno aceptó su responsabilidad frente a los cargos que les fueron imputados.

DRA/MAGA/LC/KN/DSS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.