Por solicitud de un fiscal de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cuatro presuntos integrantes de la organización Los Ultra; posiblemente implicados en hurtos a vehículos cometidos en Quindío, Valle del Cauca, Tolima y Cundinamarca.    

Al parecer, desde diciembre de 2022 los investigados vendrían utilizando controles electrónicos u otras herramientas modificadas para abrir vehículos estacionados cerca a centros comerciales, supermercados, restaurantes, para apropiarse de los elementos de valor que eran dejados en los vehículos.    

Se observan 4 capturados en fila y a cada costado un funcionario de Policía Nacional.  Al frente una mesa con material incautado al igual que objetos incautados ubicados en el piso a los lados de la mesa.  Igualmente, se observan cuatro motocicletas.
Presuntos integrantes de Los Ultra serían responsables de, por lo menos, 11 hechos delictivos

La Fiscalía cuenta con elementos materiales probatorios que evidencian, al menos, 11 eventos delictivos de este tipo, ocurridos en Armenia, Calarcá, Montenegro y Circasia (Quindío), Tuluá (Valle del Cauca), Girardot (Cundinamarca) y Guamo (Tolima).    

Los procesados fueron identificados como: Raúl Alfonso Álvarez Puentes, Eduardo Andrés Ortiz Guzmán, Reinel Noriega Usme y Daniel Stiven Taborda Tovar. Ninguno aceptó los cargos que por hurto calificado y concierto para delinquir les imputó la Fiscalía General de la Nación.     

En diligencias de allanamiento y registro fue posible incautar motocicletas, controles universales, herramienta modificada, entre otros, elementos que habrían sido usados para cometerlos delitos. También fueron encontrados celulares, bolsos, billeteras, dinero, computadores, tablet, parlantes, gafas, relojes y joyas que harían de los elementos hurtados.

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

CLCG/MAGA/LVB/DSQ

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.