Servidores del CTI de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General capturaron a Yuli Andrea Ospina Rodríguez quien era requerida para cumplir una condena a 34 meses de prisión que le había sido impuesta por el delito de extorsión.
Según la investigación, la procesada se hacía pasar por familiar de sus víctimas, a quienes les exigía el pago de distintas sumas de dinero, a cambio de entregarse encomiendas, supuestamente, incautadas por la DIAN.
Al parecer, en algunos casos la mujer habría suplantado a servidores públicos para presionar la entrega del dinero y así devolver de supuesta la mercancía.
Los elementos de prueba aportados a las audiencias preliminares indican que la procesada de acuerdo a la víctima escogida definía la manera de acercarse a ella, por lo que en algunas oportunidades utilizaba las redes sociales.
La captura de esta persona se cumplió el 9 de mayo pasado en el barrio Granada del municipio de Girardot (Cundinamarca).
La Fiscalía habla con resultados
CMRM/MAGA/MB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.