Por solicitud de un fiscal Seccional Meta, adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez de control de garantías de Villavicencio envió a prisión a un profesor de baloncesto, presuntamente, responsable de abusar sexualmente de varias de sus estudiantes, menores de edad de entre 11 y 13 años.
Los hechos investigados sucedieron en abril pasado en un polideportivo ubicado en el sur de Villavicencio donde el presunto agresor habría aprovechado su condición y la confianza en él depositada por las víctimas, para realizar tocamientos de índole sexual contra cuatro niñas.
Una vez denunciado el caso por familiares de las víctimas y tras conocerse la plena identidad del supuesto responsable, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación hicieron efectiva la orden de captura contra el procesado. La medida se hizo efectiva en el lugar donde el hombre impartía sus clases.
La Fiscalía imputó al presunto responsable los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
DSM/PYMP/MAGA/DMQD
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.