La Fiscalía General seccional Cundinamarca a través de su policía judicial CTI capturó a Luis Eduardo Mejía Acuña, procesado penalmente por el delito de acceso abusivo a un sistema informático.

Esta persona fue afectada con medida de aseguramiento en la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá, al ser el presunto responsable de hurtar, mediante falsos cheques electrónicos y cobrados por ventanilla, la suma de 289 millones de pesos.

Así mismo, es investigado por la posible falsificación de 15 títulos bancarios con títulos gemelos, hechos ocurridos entre mayo y julio del año 2020 a una reconocida entidad financiera.

Mejía Acuña, fue capturado por orden emitida por el juzgado 67 penal municipal de garantías de Bogotá el 17 de agosto último, en la vía Sisga – Tibirita (Cundinamarca).

La Fiscalía habla con resultados

CMRM/MB/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004