La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) a César Augusto Pabón Díaz, alias Ratón, de 34 años, de oficio zapatero.

Al procesado se le señala como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo y sucesivo por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, por hechos acontecidos el 7 de junio de 2021, en el barrio Niña Ceci de esta ciudad.
De acuerdo con la indagación el procesado, en compañía de otros sujetos habrían ingresado de manera violenta a la residencia de José Patiño, donde al parecer hurtaron más de 35 millones de pesos entre objetos como un arma de fuego, 50 cartuchos para la misma, un televisor de 42 pulgadas, un minicomponente, 7 relojes de diferentes marcas, joyas, prendas de vestir y 12 millones de pesos en efectivo.
El hombre, que registra antecedentes por hechos similares, fue capturado mediante orden judicial este 23 de febrero por agentes de la Policía Nacional en vía pública del barrio Niña Ceci.
Pabón Diaz no aceptó los cargos imputados y el juez le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en la capital nortesantandereana.
MPHA/CFG/DATO
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.