Un fiscal de la seccional Casanare adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de Yopal (Casanare), logró que un juez legalizara la captura y dictara medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra de José Eduardo Zapata Mahecha.

La Fiscalía imputó a José Eduardo Zapata Mahecha por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de catorce años.

El hombre tenía vigente una orden de captura por los hechos que investiga la Fiscalía y que tuvieron lugar el pasado 30 de abril en horas de la noche, cuando el capturado habría ingresado a una vivienda ubicada en el sector conocido como Mi Nueva Esperanza de Yopal. Allí habría tomado por la fuerza a una menor de 13 años y, al parecer, le habría tocado sus partes íntimas.

La Fiscalía lo imputó por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de catorce años, cargos que no aceptó. Un juez de Aguazul (Casanare) dispuso su reclusión en centro carcelario, donde deberá enfrentar el proceso judicial en su contra.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LAZL/CFG/ MAH /DSC/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.