Por solicitud de la Fiscalía Especializada, Jhoonensy  Abril García fue asegurado con detención intramural, como presunto responsable de agredir a su excompañera sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron en junio de 2020 en Puerto López (Meta), luego de que el procesado llegara a una vivienda donde estaba la víctima. Labores de policía judicial evidenciaron que en medio de una discusión el implicado habría agredido a la mujer con un arma blanca.

Abril García fue capturado por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial luego de lo cual fue presentado ante un juez de Cumaral para su judicialización.

La Fiscalía imputó al procesado el delito de tentativa de feminicidio gravado, el cual no fue aceptado.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PYMP/MAGA/FAG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.