Como presunto responsable de secuestrar y acceder carnalmente a una mujer adulta en un hotel del occidente de Medellín, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yeizon Andrés Díaz Castañeda, de 31 años de edad.

En la fotografía está el procesado con un servidor de la Policía Nacional y un servidor del CTI a cada lado
Hombre investigado por secuestrar y abusar sexualmente de una mujer en el occidente de Medellín

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el pasado 1 de agosto mientras la mujer esperaba el cambio de semáforo en una vía del barrio Caribe de Medellín fue abordada, al parecer, por el procesado.

Según la investigación el hombre amenazó a la mujer con un cuchillo y la habría conducido hasta un hotel del barrio Córdoba donde, al parecer, la golpeó y la accedió carnalmente por la fuerza. La agredida permaneció retenida contra su voluntad desde las 7 de la mañana hasta la 1 pm del día de los hechos.

Al parecer, el hombre habría obligado a la mujer a consumir licor y estupefacientes; y ante la negativa de esta la habría golpeado. De acuerdo con la denuncia tras haber sido abusada sexualmente, el hombre le hurtó a la víctima su dinero y de más pertenencias, todo avaluado en más de 6 millones de pesos.

Díaz Castañeda fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por los delitos de acceso carnal violento, secuestro simple y hurto calificado.

Durante las audiencias concentradas la Fiscalía solicitó toma de muestras del procesado para cotejo genético, petición que fue acogida y ordenada por el juez de control de garantías.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

LFML/MAGA/EPL/DSM/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.