Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de Control de Garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Joshua Josué Zapata Osuna o César Eduardo Zapata Osuna, de 22 años de edad, presuntamente, responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El procesado fue capturado por la Policía Nacional el pasado jueves, 5 de mayo, en una vivienda del barrio Manrique de la capital antioqueña donde las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 61 años de edad, integrante de la comunidad LGBTI.

La víctima presentaba varias lesiones en la cabeza, al parecer, producidas con un objeto contundente.

Según el informe policial, el extranjero fue sorprendido en uno de los cuartos del inmueble donde también fue hallado un morral y en él seis relojes; además de prendas de vestir de propiedad de la víctima.

Al momento de su captura el investigado se identificó como Joshua Josué Zapata Osuna, pero en la página de Migración Colombia aparece registrado como César Eduardo Zapata Osuna.

Ninguno de los cargos imputados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI fue aceptado por el procesado.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LFML/AL/DSM/MAGA/MRC.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.