La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ciudadano venezolano Juan Carlos Delgado Armas, como presunto responsable de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos investigados ocurrieron en la vereda la Aguacatala del municipio de Caldas (Antioquia) la mañana de este 13 de marzo, cuando, al parecer, el procesado le propinó 2 disparos a Jhon Jairo Giraldo Isaza, de 52 años, quien se habría opuesto al hurto de su celular y del vehículo que conducía.  En la reacción defensiva el hoy occiso alcanzó a lesionar con arma blanca al presunto victimario.

Delgado Armas, de 41 años, fue capturado por la Policía Nacional cuando trataba de huir del lugar.  Al momento de su aprehensión se le incautó un arma de fuego tipo revólver y el celular de la víctima.  El extranjero no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

NAMT/LFML/EGS/SH/DSM

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.