Al acogerse a sentencia anticipada, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros Edier Samir Muñoz, alias Careloco, exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y del Sexto Frente de las Farc, por un doble homicidio ocurrido el 4 de julio de 2003, en Corinto (Cauca). 

De acuerdo con la investigación, el hoy sindicado, como integrante del Bloque Calima de las AUC, para la época de los hechos, retuvo a los señores Jorge Humberto García y José Reinel González Calambás, quienes fueron asesinados y lanzados al Río Paila. Los cuerpos fueron hallados al día siguiente. 

Según la Fiscalía, alias Careloco se desempeñó como integrante urbano de las AUC en Florida (Valle del Cauca) y Corinto (Cauca) para el año 2003 e hizo parte del Sexto Frente de las Farc.

Miembros de la Policía Judicial Especializada del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin, luego de varios meses de búsqueda, capturaron a alias Careloco el fin de semana último, con fines de indagatoria, y puesto a disposición de la Fiscalía 41 Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Cali. 

Durante la indagatoria, Samir Muñoz se sometió a sentencia anticipada y la Fiscalía le impuso medida de aseguramiento intramuros, por los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir y secuestro. 

Muñoz debe cumplir la medida en la cárcel Villahermosa de Cali (Valle del Cauca). 

 

MAP/DLBM