Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Chigorodó (Antioquia), impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Julián Andrés Polanco Cáceres, exempleado de los juzgados de Ejecución de Penas de Santiago de Cali (Valle del Cauca), como presunto responsable del delito de concusión.

Los hechos materia de investigación, están relacionados con las supuestas exigencias económicas a cambio de no notificar decisiones judiciales adversas contra procesados o condenados.

Según la Fiscalía, Polanco Cáceres, quien se desempeñaba como citador, cobraba alrededor de 5 millones de pesos para destruir y/o desaparecer las decisiones, muchas de ellas que implicaban suspensiones de domiciliarias por intramuros para que los procesados o condenados continuaran bajo detención en sus lugares de residencia.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por el delito de concusión.

El hoy procesado no aceptó los cargos y por determinación del juez debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Itagüí (Antioquia).

 

MAP/DLBM