Como presunto cómplice de enriquecimiento ilícito, fraude procesal y falsedad en documento público y privado, el Juzgado Promiscuo Municipal de Beté (Chocó) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el exasesor jurídico del liquidado Departamento Administrativo de Salud del Chocó (Dasalud), Rubén Darío Gutiérrez Calderón, de 57 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública de Quibdó, en el año 2009, Gutiérrez hizo aparecer como legítimos unos supuestos acuerdos de pago por valor de 3.200 millones de pesos a Cedrosalud IPS LTDA, dentro de dos procesos ejecutivos que se adelantaron contra la entidad oficial.

Gutiérrez Calderón fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Quibdó y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

En la misma investigación ya tienen medidas restrictivas de la libertad la abogada Tania Yadid Dueñas Ayala y el particular Yuder Chaverra Mena, quien sí aceptó cargos. Los tres procesados están presos en la cárcel Anayanci, de la capital chocoana.

 

LFML / AAEA