Por solicitud de un fiscal de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, el juzgado Décimo Penal de Municipal de esta ciudad, con función de control de garantías, profirió medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario en contra del estudiante de medicina Carlos Carranza Henao, por el delito de homicidio preterintencional (cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona).

Según explicó la Fiscal 361 local, encargada en el caso, los hechos ocurrieron el 9 de noviembre en el en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), en donde el imputado en estado de embriaguez le reclamó a su invitada haber llegado con un acompañante identificado como David Alejandro Pinto Díaz.

Tras el cruce de unas palabras, Carranza Henao golpeó en la cara a Pinto Díaz quien cayó contra un andén provocándole heridas en su cráneo. La víctima falleció en un centro hospitalario de la ciudad por la gravedad de las lesiones.

El procesado permanece recluido en la cárcel la Picota en Bogotá.

 

CMR/DLBM