El esposo de una madre comunitaria de un municipio de Sucre, identificado como OP, fue asegurado en la cárcel La Vega de Sincelejo (Sucre) por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Al parecer, el sujeto habría agredido sexualmente a una niña de 5 años su pareja cuidaba en el hogar que coordinaba. La decisión fue tomada por el Juzgado 1° Promiscuo de San Marcos (Sucre).

El procesado, quien no aceptó los cargos endilgados por una fiscalía adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Sincelejo, fue denunciado por la madre de la víctima, quien narró que su hija además de ser tocada  también fue obligada a ver material pornográfico.

La captura la realizaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Sijin de la Policía en un allanamiento. Durante la diligencia le encontraron un arma de fuego por lo que también se le imputó el delito de porte ilegal de armas.

Debido a esta investigación que tiene la Fiscalía en contra del hombre de 26 años, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar cerró esta semana el hogar comunitario y los niños fueron reubicados en otros sitios del sector para garantizar su atención.

PAAM / AAEA