Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Bucaramanga (Santander) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Pedro Pablo Cárdenas Gélves y Alberto Martelo Jiménez quienes, al parecer, se dedicaban al hurto de personas en la modalidad de raponazo.
Uno de los hechos que tiene registrada la Fiscalía ocurrió el pasado 24 de julio la avenida Rosita de la capital santandereana, entre las carreras 26 y 27, cuando las víctimas se movilizaban en un automóvil. El ente acusador evidenció los procesados se habrían acercado en una motocicleta para hurtarle a la conductora una cadena de oro causándole una herida en el cuello, para luego huir del lugar.
Este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, las cuales permitieron identificar a los dos procesados, lo cual posibilitó su captura, en cumplimiento de una orden judicial que materializó la Policía Nacional.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los dos hombres el delito de hurto agravado, el cual aceptaron.
DRA/MAGA/BA/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.oto:





