El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez de garantías impusiera medida de aseguramiento en la cárcel Nueva Esperanza de la isla de San Andrés, a un hombre de 40 años, señalado de haber causado la muerte de su compañera sentimental.

La evidencia recaudada por un fiscal de la Seccional San Andrés determinó que el procesado, al parecer, fue quien hirió en múltiples oportunidades con un arma cortopunzante a su pareja sentimental, además de agredir verbalmente a una mujer con quien ésta trabajaba en puesto de venta de alimentos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 28 de junio cuando el ahora procesado arribó al lugar donde laboraba la víctima. Según la investigación, el ataque se habría generado porque el hombre le exigió dinero a su mujer, pero consideró que el monto entregado era insuficiente.

Tras causar daños en el mobiliario, el procesado presuntamente golpeó a su compañera y en medio de la discusión la hirió en dos oportunidades en el pecho. La víctima de 33 años fue trasladada a un centro asistencial donde murió debido a la gravedad de las heridas.

La captura del ahora procesado fue materializada por la Policía Nacional. Entre tanto, la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó.

 

 

 

MEVA/MAGA/TAM/DSSPS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.