El procesado habría perseguido a la víctima y al alcanzarlo le causó múltiples heridas con un arma cortopunzante.
El material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Sucre permitió judicializar a Leonardo José Gil Ruiz, alias Leo, presunto responsable del delito de homicidio agravado.

La investigación evidenció que el pasado 30 de marzo, en el barrio El Jordán de Sincelejo (Sucre), el procesado, al parecer, sostuvo una discusión con un hombre a quien intimidó con un arma cortopunzante.
Con arma en mano la víctima, se cree, fue perseguida durante varias cuadras por ‘Leo’ quien al darle alcance le habría agredido en múltiples oportunidades. Gravemente herido el ciudadano fue abandonado en una zona enmontada del barrio Nuevo Bolívar donde fue encontrado sin vida.
El trabajo coordinado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía de Infancia y Adolescencia de Sucre permitieron ubicar y capturar al ahora procesado. Su detención se cumplió el pasado 14 de octubre en zona rural de Sincelejo.
Un juez penal con funciones de control de garantías impuso a Gil Ruiz medida de aseguramiento en centro carcelario.
VHGB/MAGA/MGR/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.