Miércoles, 28 de noviembre de 2018, Cali, Valle del Cauca

El juez 27 Penal Municipal envió a la cárcel a Germán Darío Palacios Gil quien fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) cuando intentaba, presuntamente, agredir a su mamá.

Por estos hechos la Fiscalía Seccional de la capital del Valle del Cauca le imputó implicado cargos como presunto autor responsable de los delitos de violencia intrafamiliar agravado.

De acuerdo con la denuncia, Palacios llegaba drogado al hogar y sacaba objetos de valor como electrodomésticos y maquinaria de la empresa distribuidora de pulpas ‘La Economía’, de la que es propietaria.

La agresión que motivó la denuncia por parte de la madre del implicado se registró en la sede de la empresa de su propiedad cuando Palacios llegó a exigirle a la mujer la entrega de las llaves de la casa.

Ante la negativa el hombre empezó a patear las cosas, cogió un cuchillo, y amenazó a la mujer con cortarla si no se las entregaba.

Entre tanto la hija de la mujer llamó a la Policía y una patrulla motorizada llegó hasta el sitio donde, según el informe de los uniformados, Palacios Gil empezó a agredirlos, a insultarlos.

El hombre fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde fue indagado por un Fiscal Seccional quien le solicitó al Centro de Servicios Judiciales del Palacio de Justicia programar las audiencias concentradas de Control de Garantías.

El juez 27 Penal avaló la imputación de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra del implicado.

En las próximas horas, Germán Darío Palacios Gil será trasladado a la cárcel de Villahermosa por personal del INPEC.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/MAGA