Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Cimitarra (Santander), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Diego Andrés Góngora Hurtado y Norberto Aurelio Yela Estrada, capturados en flagrancia cuando, al parecer, transportaban 493 kilos de marihuana.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre en la vía San Pedro de la Paz por donde se movilizaban los dos hombres en un camión de transporte de alimentos. Uniformados de la Policía de Carreteras, quienes habían instalado un puesto de control en el kilómetro 14 del sector de la Lizama – Cimitarra, requirieron el vehículo para una inspección. En el vehículo fueron encontrados camuflados 500 paquetes con sustancias ilegales.
La Fiscalía imputó a Góngora Hurtado y Yela Estrada como posibles responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, cargo que no aceptaron. En el procedimiento fueron incautados dos celulares; al igual que el automotor, este último con medidas con fines de comiso.
DRA/MAGA/LEZC/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





