Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, Rubén Darío Granja y Héctor Mario Viveros Castro recibieron medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera, de Cartagena (Bolívar).

La decisión fue tomada por el Juzgado 9° Penal de Cartagena, con funciones de control de garantías. Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en la zona de fondeo de tanqueros de la bahía interna de Cartagena, cuando personal de buceo de la Armada Nacional vio movimientos extraños dentro de un compartimiento interno de un buque, por lo que dio aviso a los guardacostas.

Al llegar e ingresar al barco, de bandera rusa, abrieron la escotilla que tiene el compartimiento. Allí había varias bolsas y sacos, así como dos personas escondidas, que al ver las autoridades salieron corriendo.

Se trataba de Granja y de Viveros, naturales de Buenaventura, quienes fueron detenidos al descubrir que presuntamente custodiaban varios paquetes, en los que había 102,4 kilos de cocaína.

PAAM / AAEA